Hong Kong (chino: 香港) es uno de los dos regiones administrativas especiales (SARs) de la República de China Popular (PRC), el otro siendo Macao. Una ciudad-estado situada en la costa sur de China y encerrado por el Delta del río Perla y el mar de China meridional, es reconocido por su horizonte expansiva y puerto profundo natural. Con una masa de tierra de 1.104 km2 (426 millas cuadradas) y una población de siete millones de personas, Hong Kong es una de las áreas más densamente pobladas del mundo. Población de Hong Kong de es de 95 por ciento étnico chino y el 5% de otros grupos. Mayoría de chinos Han de Hong Kong proceden principalmente de las ciudades de Guangzhou y hablaban en la vecina provincia de Guangdong.
Hong Kong se convirtió en una colonia del Imperio británico después de la primera guerra del opio (anglo-afgana). Originalmente se limita a la isla de Hong Kong, los límites de la colonia fueron extendidos en etapas a la península de Kowloon en 1860 y luego a los nuevos territorios en 1898. Fue ocupada por Japón durante la guerra del Pacífico, después de que los británicos retomó control hasta 1997, cuando China reanudó la soberanía. Intervención del Gobierno el mínimo de región adoptaba bajo el espíritu de no intervencionismo positivo durante la época colonial. El período de tiempo influido enormemente en la cultura actual de Hong Kong, a menudo descrito como "Oriente reúne al oeste" y el sistema educativo, que solía seguir vagamente el sistema en Inglaterra hasta reformas aplicadas en 2009.
Bajo el principio de "un país, dos sistemas", Hong Kong tiene un sistema político diferente de la China continental. Funciones de independencia del poder judicial de Hong Kong en el marco de derecho común. Documento de la ley básica de Hong Kong, su constitucional, que estipula que Hong Kong tendrá un "alto grado de autonomía" en todos los asuntos excepto las relaciones exteriores y de defensa militar, regula su sistema político. Aunque tiene un sistema multipartidista floreciente, un pequeño círculo electorado necesaria controla la mitad de su legislatura. El jefe ejecutivo de Hong Kong, el jefe de Gobierno, es elegido por un Comité de selección y elección de Comité con miembros de 400 a 1200, durante los primeros 20 años.
Como uno de los principales centros financieros internacionales, Hong Kong tiene una economía de servicio capitalista caracterizada por baja tributación y el libre comercio, y la moneda, el dólar de Hong Kong, es el octavo más negocian divisas en el mundo. La falta de espacio provocada la demanda de construcciones más densos, que desarrolló la ciudad a un centro de arquitectura moderna y la ciudad del mundo más vertical. Hong Kong tiene uno de los ingresos per cápita más altos del mundo. El espacio denso también conducido a una red de transporte altamente desarrollados con transporte público viajen tasa que supera el 90 por ciento, la más alta del mundo. Hong Kong tiene numerosos altos rankings internacionales en diversos aspectos. De la instancia, su libertad económica, la competitividad económica y financiera, la calidad de vida, la percepción de la corrupción, índice de desarrollo humano, etc., están todos clasificados altamente. De acuerdo con estimaciones de UN y la OMS, Hong Kong tiene la segunda más larga esperanza de vida de cualquier país del mundo.
Penulis
- TEÓFILA
- 100% positive feedback
(Barcelona, Spain)