Johannesburgo, también conocida como Jozi, Jo'burg o mina, es la ciudad más grande de Sudáfrica, por la población. Johannesburgo es la capital de la provincia de Gauteng, la provincia más rica en Sudáfrica, con la economía más grande de cualquier región metropolitana en el África subsahariana. La ciudad es una de las 50 áreas metropolitanas más grandes del mundo, y es también la ciudad más grande del mundo no situada en un río, lago o Costa. Pretende ser la capital relámpago del mundo, aunque este título es reclamada también por otros.
Johannesburgo mientras no es uno de los tres capitales de Sudáfrica, es la sede de la Corte Constitucional, que tiene la última palabra sobre la interpretación de la nueva constitución post-Apartheid de Sudáfrica. La ciudad es la fuente de un comercio de oro y diamantes a gran escala, debido a su ubicación en el rango de Witwatersrand ricos en minerales de colinas. Johannesburgo es servida por O.R. Tambo aeropuerto internacional, el más grande y más ocupado de en Africa y una puerta de enlace para el transporte aéreo internacional a y desde el resto del sur de África. Aeropuerto de Lanseria más recientemente ha iniciado vuelos internacionales y está convenientemente situado en el lado opuesto de la metrópoli.
Acuerdo con la encuesta de comunidad de 2007, la población de la ciudad de Johannesburgo fue 3.888.180 y la población del área metropolitana del Gran Johannesburgo fue 7.151.447. a definición más amplia de la zona metropolitana de Johannesburgo, incluyendo Ekurhuleni, West Rand, Soweto y Lenasia, tiene una población de 10,267,700. Área de la ciudad municipal de 1.645 km2 (635) es muy grande en comparación con otras ciudades, dando como resultado una densidad poblacional moderado de 2.364 /km2 (6.120 /sq millas).
Johannesburgo incluye Soweto, que era una ciudad independiente desde finales de los 70 hasta los 90. Originalmente un acrónimo de "Municipios del suroeste", Soweto se originó como una colección de los asentamientos en las afueras de Johannesburgo, poblada principalmente por los trabajadores africanos nativos en la industria de la minería de oro. Eventualmente incorporado en Johannesburgo, el régimen del apartheid (en poder 1948–1994) separó Soweto del resto de Johannesburgo para convertirla en una zona completamente negro.
La zona denominada Lenasia ahora es también parte de Johannesburgo y está poblada predominantemente por aquellos de origen étnico indio desde la época del apartheid.
Penulis
- Ashley2003
- 100% positive feedback
(Bilbao, Spain)